La imagen puede contener: una persona

En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, la asistente letrada Natalia Rivero solicitó que se prorrogue por tres meses la prisión preventiva a un hombre que está acusado de abusar sexualmente de una niña en la localidad de El Cholar.

Se trata de S.T, a quien en una audiencia de formulación de cargos realizada el 19 de septiembre pasado, se lo acusó por el delito de abuso sexual simple agravado (artículo 119 quinto párrafo inciso a) en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad calificada (artículo 142 inciso 1), todo ello en concurso real con el delito de amenazas (artículo 149 bis primer párrafo). También desde esa misma fecha el imputado se encuentra detenido con prisión preventiva.

Durante la audiencia de hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda por tres meses la prisión preventiva que el imputado se encuentra cumpliendo y que estaba próxima a vencer. Argumentó que subsiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación y que también corre peligro la integridad de la víctima. Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, que interviene como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la solicitud y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo solicitado.


Teoría fiscal

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscalía el acusado, S.T, abusó sexualmente de una niña que es parte de su entorno familiar. Fue en distintas oportunidades, en una vivienda ubicada en una zona de chacras. Los hechos ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020 aproximadamente. El imputado cometió los abusos luego de encerrar a la víctima en la vivienda, y después la amenazó.