No hay ninguna descripción de la foto disponible.Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un hombre, D.L.V, seguirá detenido con prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Rincón de los Sauces.

El hombre se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal y por el vínculo en calidad de autor (artículos 119 4° párrafo, inciso “b” y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada el lunes pasado, la fiscal del caso solicitó que se extienda la prisión preventiva que fue impuesta en diciembre del 2020 en la audiencia de formulación de cargos. El pedido fue por el por el término de dos meses y estuvo fundado en que siguen vigentes los riesgos de entorpecimiento y de integridad para la víctima.

“Concretamente, entendimos que existían indicios para presumir que el imputado a través de sí o terceros, entorpecería la investigación e influiría en la víctima. Asimismo, se ponderó el estado de vulnerabilidad de la menor, como especial sujeto de protección”, explicó la representante del Ministerio Público Fiscal.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Carolina Rolla adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de un cuarto intermedio la jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido y a los argumentos planteados y resolvió extender por dos meses más la prisión preventiva.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre del 2020 aproximadamente a las 13 en Rincón de los Sauces. Esa tarde el imputado buscó a la víctima, quien pertenece a su entorno familiar, la llevó a su domicilio y abusó sexualmente de ella.