Puede ser una imagen de una persona
En una audiencia de determinación de pena realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, arribó a un acuerdo con la defensa de Eugenio Sanhueza, mediante el cual el imputado aceptó cumplir 9 años de prisión.

El delito por el cual Sanhueza fue declarado penalmente responsable y por el cual se acordó la condena que deberá cumplir, es homicidio simple en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó ante un tribunal colegiado los alcances del acuerdo al que arribaron las partes, que contó con la aceptación del imputado. Sola detalló que la fiscalía tuvo en cuenta como atenuante, la ausencia de antecedentes penales, mientras que en relación a los agravantes mencionó que para cometer el hecho fue utilizado un cuchillo, que la víctima recibió ocho lesiones con el arma mencionada y que luego de cometido el hecho el imputado intentó deshacerse del arma utilizada.

Finalmente la funcionaria de la fiscalía expresó que los familiares de la víctima prestaron su conformidad para que el caso concluya con la condena acordada.

El tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por unanimidad y condenó a Sanhueza a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. Debido a que las partes renunciaron a los plazos recursivos, el imputado comenzará a cumplir la condena de manera inmediata.

 

El hecho

La teoría el caso que la fiscalía probó en el juicio fue que el 18 de septiembre de 2020 Eugenio Sanhueza mató a Mauricio Alejandro Teker en un inquilinato ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. El imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima y otra persona. En un determinado momento, se produjo una discusión, tras la cual Sanhueza apuñaló a Teker al menos en ocho oportunidades. La víctima falleció producto de las lesiones recibidas.