María Elena Moreira es abuela y vive en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. El martes en la tarde hubo un episodio con intervención policial que terminó con 4 demorados: dos hombres y dos mujeres que, ahora, denunciaron apremios ilegales, la irrupción en su domicilio particular con daños a la puerta y goles a un chiquito de 2 años que, de acuerdo al certificado que exhibieron, tendría traumatismo de cráneo.

María Elena realizó el relato de lo sucedido, por momentos entre lágrimas. Dijo que la moto había sido comprada legalmente, que al momento del suceso habían salido a probarla y que le policía se negó a verificar los papeles que acreditaban la propiedad.

"No teníamos armas, no había armas, la puerta me la dejaron colgando, donde va la cerradura, sacaron un pedazo, no tenían orden de allanamiento", dijo.

"Aparte ellos saben si ellos vienen, aunque no tengan orden, me dicen señora yo quiero entrar a revisar, por lo que sea, porque pensamos que hay algo robado, o porque hay alguien que nosotros queremos, ellos saben que yo los dejo entrar", aseguró.

"Jamás ellos van a decir que yo les falto el respeto, porque yo soy responsable de mi casa, yo vivo sola acá con mi hijo que es especial", afirmó.

"El nene está el certificado del médico, tiene traumatismo de cráneo, tiene dos años, estaban escondidos debajo de la cama cuando los sacó la vecina", recordó.

Respecto a la denuncia en fiscalía, sostuvo que la justicia dijo "que iban a investigar".

Moreira se refirió a las explicaciones que dio policía sobre lo ocurrido. "También dicen que nosotros largamos objetos contundentes, mentira, como vamos a largar, quien va a largar, ¿los nenes y el Antonio que es Down?, imposible, y yo estaba allá tratando de ver que es lo que había pasado porque yo me asusté pensé que lo habían herido al pibe", afirmó.

"Es más cuando los encontré pensé que ya se los habían llevado, ahora más indignación me da, porque yo digo tanta cobardía, tanto ensañamiento con una mujer, una criatura, una casa que ellos no tenían hacer lo que hicieron. ¿sabe cuánto me costó? Hace 10 meses que yo puse esa puerta nueva", remarcó.

"Me dicen de tribunal vaya a Acción Social para que le suelden… no, yo no voy a ir a Acción Social porque a mí no me lo rompió Acción Social, me lo rompieron los policías", se indignó.

"Yo no tengo antecedentes de ninguna clase, no tomo, no fumo ni ninguna cosa, yo trabajé toda la vida, hasta el día de hoy estoy trabajando. No sé qué drama tienen, porque eran como que estaban ciegos, ellos lo único que querían era pegar y si yo hubiera estado acá en ese momento, porque mi hijo me dijo porqué había ido donde estaba pasando todo y yo fui porque pensé que lo habían lesionado", repasó.

"Cuando vine y encontré eso, me dice si hubieras estado acá no revientan la puerta… si hasta me hubieran pegado a mí, porque estaban ciego y yo los ví, tenían mucha bronca, mucho odio, no se que les pasa, pero como yo dije a tribunales. Me dicen yo tengo que investigar porque no le puedo creer a usted y tampoco les creo a ellos, que pidan las cámaras, hay testigos. Nadie le levantó la mano, nadie hizo nada contra ellos", insistió.

"Yo pido que se haga justicia, que se aclare, que dejen de ensuciarnos, porque yo estoy cansada de que nos ensucien a nosotros, cuando hay otra gente acá que anda todos los días a los tiros, todos los días no dejan vivir a nadie, usurpan casas, roban en todo el barrio, aca los vecinos ninguno va a decir, que mis hijos o mis nietos alguna vez se les metieron, nunca, pregunte a quien quiera y pongo al señor por Testigo, porque yo soy creyente", aseguró.