La imagen puede contener: una persona, de pie y exteriorEl gremio docente neuquino convocó a asambleas en seccionales de toda la provincia como respuesta a la decisión del gobierno provincial de suspender la mesa salarial.

Un parte de prensa gremial señala que “Ante la suspensión de la Mesa con el gobierno provincial comprometida para el día de hoy y a dos semanas del inicio del ciclo lectivo, #aten DENUNCIA la dilación y la irresponsabilidad política del gobierno de Omar Gutiérrez por poner en riesgo el Derecho social a la Educación”.

En otro párrafo recuerda que “Aten continúa en estado de alerta y movilización” y detalla que habrá “Actividades de difusión de la actual situación educativa en toda la provincia; Convocatoria a Asambleas en toda la provincia para el 20 y 21 de febrero”.

“Aten vuelve a insistir en que tiene voluntad de iniciar como corresponde el ciclo lectivo. La responsabilidad política de elaborar una propuesta acorde a nuestras demandas salariales ya conocidas es del gobierno de Omar Gutiérrez”, agrega finalmente el escrito que lleva la firma de la Comisión Directiva Provincial con el respaldo de las seccionales de Neuquén Capital, Plottier, Centenario-Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co- Plaza Huincul, Las Lajas -Bajada del Agrio, Chos Malal -Zona Norte, Dpto. Minas, Loncopue, Aluminé, San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas, El Huecu-El Cholar, Villa El Chocón, Senillosa y Junín de los Andes.