El encuentro se realizará en el Salón de los Científicos y deliberará por primera vez a partir de las 10, en el marco de una semana en la que el Gobierno puso en funcionamiento cuatro gabinetes temáticos.

Cafiero encabezará el gabinete interministerial de Ciudadanía

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy el gabinete interministerial de Ciudadanía, en la Casa Rosada, que hará eje en el "acceso a servicios esenciales del Estado a través de políticas transversales para la ampliación de derechos", informaron a Télam fuentes oficiales.

De esa forma, el gabinete deliberará por primera vez, a partir de las 10, en el marco de una semana en la que el Gobierno puso en funcionamiento cuatro gabinetes temáticos para abordar prioridades estratégicas a partir de lo realizado por el Económico, que fue la usina de medidas para paliar la crisis durante la pandemia.

El encuentro se realizará en el Salón de los Científicos y también participarán la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca; y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Defensa, Agustín Rossi; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Educación, Nicolás Trotta; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; Salud, Ginés González García; y Seguridad, Sabina Frederic.

El gabinete de Ciudadanía se estableció para "abordar el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos, a través de políticas transversales relacionadas con el acceso y la ampliación de derechos, con especial énfasis en la seguridad ciudadana y los derechos humanos", expresaron las fuentes.

En esta línea, se explicó, se trabajarán las "herramientas de digitalización de trámites para la nueva normalidad, los derechos humanos y la prevención y erradicación de la violencia institucional, políticas y programas de empleo focalizados en mujeres, géneros y diversidades".

También su "presencia en el sector industrial y el acceso a servicios públicos básicos, con mayores canales de acceso y llegada a los servicios que brinda el Estado".