"Este 17 de Octubre nos encuentra en pandemia, con una oposición irracional, desestabilizadora y nuevamente el peronismo en el gobierno buscando una salida para el descalabro económico, social y de endeudamiento con que recibimos el país. Otra vez: hunden el país y obligan a que un presidente Justicialista deba extremar recursos para reparar lo dañado, para intentar poner a flote el barco escorado", señala un parte de prensa del PJ de Cutral Co que lleva la firma de María Elena Paladino, concejal y titular partidaria.

"Y en este contexto llegamos al "Día de la Lealtad Peronista". Y los peronistas celebramos", agrega el escrito y detalla: "Festejamos porque esa jornada cambió la historia del país y el Pueblo volvió a tener presencia en las decisiones de gobierno, tras la interrupción realizada por las derechas fascistas de la Década Infame donde impusieron el gobierno de las minorías tras derrocar a Hipólito Yrigoyen. Esas mismas "derechas" que hoy se agazapan para defender sus privilegios".

Este año el 17 de Octubre podrá ser virtual, pero el sentimiento es el de siempre: "Perón junto al pueblo y el Pueblo junto a Perón", sostiene en otro párrafo.

"También difundimos un video para que las nuevas generaciones sepan de qué se trató y por qué aquel día histórico. En esta jornada decimos "Feliz Día de la Lealtad! y un abrazo a todos los compañeros!!!", indica finalmente.