Zapala tiene el primer caso confirmado de Coronavirus en el interior de la provincia de Neuquén. Es un hombre de 69 años oriundo de La Buitrera (paraje cercano a Las Lajas) y habría tenido contacto con camioneros chilenos y argentinos que hacen transporte internacional. Mañana habrá una conferencia de prensa del intendente de Zapala. El hombre ingresó el lunes con otro cuadro, fue atendido por profesionales médicos y de enfermería, luego se descubrió que tenía Neumonía y se hizo el examen de Covid 19 que dio positivo. Hay otro caso sospechoso también en Zapala.

La imagen puede contener: texto

El reporte de esta noche de la Zona Sanitaria II de Neuquén señala que “El caso confirmado de COVID 19 se trata de un hombre de 69 años, quien consulta el 23 de marzo por guardia en el Hospital de Zapala, con antecedentes de fiebre, tos y dificultad respiratoria. Se realiza el diagnostico de neumonía grave en un adulto mayor y se decide su internación. En el día de hoy se comienza a agravar su cuadro y comienza a requerir cuidados en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica”.

“En estos momentos se está ampliando la investigación epidemiológica para poder realizar la evaluación exhaustiva de los contactos estrechos del caso durante el periodo sintomático y las medidas preventivas de control correspondiente”, detalla el informe.

Luego detalla que “El segundo caso es un hombre de 35 años con diagnóstico de neumonía aguda que requiere oxigenoterapia y se encuentra internado en una institución privada, el resultado de la primer muestra ha sido negativo para el genoma COVID 19”.