Quizás sea sólo incertidumbre o ansiedad. Pero lo cierto es que muchos de los neuquinos que se inscribieron para vacunarse contra el Covid 19 nunca recibieron siquiera una comunicación de recepción de la inscripción. Algo que indique que el trámite se cumplió.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ocurre sobre todo con los que optaron por la inscripción a través de la página del ministerio de Salud, que fue la primera vía que se abrió para cumplir el trámite. Lo cierto es que no hay dónde consultar si la inscripción está conformada y en lista de espera.

Obviamente, lo que va a ocurrir es que muchos vecinos optarán por reinscribirse en sedes vecinales o enviando nuevamente la inscripción por web generando una sobredemanda artificial que obligará a alguien a depurar listados. Sin embargo, todo este esfuerzo se evitaría con la simple confirmación de inscripción a vuelta de correo.

Como aclaración, vale señalar que desde Salud Pública se comunican telefónicamente para confirmar días y horarios de vacunación de acuerdo al orden de prelación establecido y van por los de 74/75 años. Pero ya se inscribió a mayores de 60.