Puede ser una imagen de calle, carretera, cielo y árbolEl municipio de Plottier informó las nuevas medidas tomadas ante el aumento de los casos del coronavirus. A través de un comunicado de prensa la comuna indicó que “No se adhiere a la restricción de circular establecida en el artículo 1° entre las 00 horas y las 06 horas”.

No obstante, la comuna resolvió que “*Se suspenden hasta el día 21 de Mayo del corriente año, las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran de cuidados especiales. *Por el mismo plazo, también se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de DIEZ (10) personas”, agrega.

“Respecto a las actividades comerciales, (la totalidad de los rubros ) continuamos con los horarios dispuestos hasta la fecha e instamos a los comerciantes que hagan un control más exhaustivo de los protocolos sanitarios para poder continuar con la explotación comercial que les corresponda a cada uno”, señala una comunicación del municipio.

Al respecto detalla que “Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se harán los controles correspondientes a través de las diferentes áreas municipales para proteger la salud pública y evitar las situaciones que favorezcan a la propagación del virus SARS-CoV-2”.

“La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, se deberán llevar adelante con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada.-

Apelamos al cuidado personal de cada habitante en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y confiamos que entre todos podemos lograr la disminución de casos en nuestra comunidad”, indica en otro párrafo.

Finalmente detalla: “Es necesario destacar, que se lleva adelante un monitoreo diario de nuestra situación sanitaria, y que ante cualquier señal de riesgo estas medidas podrán ser modificadas”.