La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve aseguró que "tenemos alto nivel de transmisión viral" y nuevas cepas. Asimismo, reconoció que en mayo hubo un aumento "abrupto" de contagios con 400 casos en promedio. "Se más que duplicó la tasa de contagios en tan solo 13 días", afirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

Peve describo que "La situación epidemiológica que tenemos en la provincia en el día de ayer teníamos 78.747 personas contagiadas, desde que comenzó la pandemia, 5.224 contagiadas en este momento en forma activa. En este momento tenemos internadas470 personas, lo que nosotros revisamos en cuanto a los indicadores epidemiológicos tenemos que la edad promedio en total de personas fallecidas a sido de 70 años, con una tasa de letalidad de 1.7%, un edad promedio de personas contagiadas de 38,5 años", dijo.

Luego detalló que "Una estancia promedio en la terapia intensiva de los pacientes es de 15 días aproximadamente y un porcentaje de ocupación de camas UTI de 99%. El alto nivel de transmisión es de 1.20 y es de 150 o más por 100 mil habitantes", señaló

"Analizando la situación de la provincia tenemos localidades especificas con alto nivel de transmisión viral es decir con alto riesgo epidemiológico. Tenemos a la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Zapala, Las Lajas, Loncopue y en general en la provincia de Neuquén", afirmó.