Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, dos hombres, J.A.V e I.F.L, serán juzgados ante un tribunal colegiado acusados de haber abusado sexualmente de una mujer. El hecho ocurrió en cercanías de Cutral Co.

 A uno de los imputados J.A.V, el fiscal del caso le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real y en carácter de autor (artículos 119 tercero y cuarto párrafo inciso d, 89, 55 y 45 del Código Penal). En cuanto al otro imputado, I.F.L, se le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso d y 45 del Código Penal).

Como la expectativa de la pena para los delitos por los que serán juzgados los acusados es superior a tres años, Liotard solicitó que intervenga un tribunal colegiado.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el 2 de junio de 2019, entre las 6:30 y las 7 de la mañana, J.A.V e I.F.L abusaron sexualmente de una mujer en cercanías de la ciudad de Cutral Co.

Los imputados invitaron a la víctima y a un hombre que la acompañaba a subirse al vehículo en el que se trasladaban. Luego de hacer algunas cuadras obligaron al hombre a que descienda y llevaron a la mujer a orillas del rio. Allí cometieron los abusos “siempre aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y pese a tratar de impedir el abuso”, puntualizó el fiscal.

En un determinado momento, la mujer logró escapar y pudo reencontrarse con su acompañante. Uno de los imputados, J.A.V que conducía el automóvil, chocó intencionalmente al hombre y luego se retiró.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora del juicio en el que se va a discutir la responsabilidad penal del imputado.