logo La Voz del Neuquén

YPF

Los tres parques chubutenses tienen atractivos únicos. En Puelo hay ranas que sólo se dan allí. Los alarces del parque homónimo son los más altos y antiguos de Sudamérica. Y la colonia de pingüinos de Magallanes de Dos Bahías es famosa en el mundo.

El bellísimo lago Puelo tiene una superficie de 44 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 180 metros.


El Parque Nacional Nahuel Huapi es el más visitado del país (un millón de personas por año hasta la pandemia), el más antiguo (se creó a principios del siglo XX) y el más extenso (717.261 hectáreas). Los Arrayanes, en cambio, tiene menos de dos mil hectáreas y está en la península de Quetrihué, Villa La Angostura.

El lago Nahuel Huapi tiene 567 kilómetros cuadrados, una profundidad máxima de 464 metros y varias islas (la más importante, Victoria, con un increíble bosque de arrayanes).

Cada 6 de noviembre se celebra el Día de los Parques Nacionales, en recuerdo de un acto de enorme generosidad del perito Francisco Moreno, hace más de un siglo. Están divididos en 5 regiones que abarcan todo el país. En esta entrega, Patagonia Norte, conformada por 8 parques nacionales en 4 provincias.

En el Parque hay hermosos lagos como Tromen, Huechulaufquen, Lolog, Lácar. Escondido y Meliquina, entre otros.

Comenzaron a funcionar en Córdoba y Salta. En esta primera etapa, será para pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales.

La primeras provincias en volver al funcionamiento fueron Córdoba y Salta.

La convocatoria es este viernes, 30 de octubre, a partir de las 10 horas. Será virtual, para respetar las medidas sanitarias vigentes. Quienes tengan interés en participar, pueden sumarse a la página de Facebook de la UPEFE.

cww trust seal