"El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, estuvo recorriendo y supervisando el funcionamiento de un nuevo buster instalado para un correcto funcionamiento del reservorio de agua ubicado en el barrio Altos del Sur", dice un parte de prensa insitucional.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

"Se puso en marcha una bomba de última generación que presuriza la cañería que transporta agua a dicho barrio. El agua se deposita en los dos tanques que se encuentran en el reservorio, contando con una capacidad de 2 millones de litros de agua, logrando así, resolver el problema de desabastecimiento de los barrios Altos del sur, Universitario y parte del Centenario", detalla el comunicado.
"Este nuevo equipamiento consta de una bomba automatizada capaz de medir la presión, en kilos, que se desea tener en la cañería. Al llegar a ese punto se mantiene o se corta. Son 3 motores que se van a alternando manejando los caudales según la necesidad. Dichos equipos funcionan siempre y cuando llegue un caudal mínimo de agua por las cañerías", agrega el escrito.