La conducción de ATE nacional intervino 9 seccionales de ATE de la provincia de Neuquén en el marco de un conflicto que lleva varios años incluyendo denuncias judiciales. Las comisiones normalizadoras fueron designadas en Villa La Angostura, Traful, San Martín, Senillosa, Arroyito, Chocón, Junín de los Andes, Piedra del Aguila y Plottier.

Mientras tanto, la conducción provincial emitió un comunicado donde señala que "rechazamos la resolución Nro 1/20 con fecha del 10 de enero en la cual el Consejo Directivo Nacional de Cachorro Godoy y Rodolfo Aguiar resuelven intervenir ATE Neuquén designando “normalizadores” en: Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Senillosa, Arroyito, El Chocón, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Plottier".

"De la misma manera que los militares en los golpes de Estado, Godoy y Aguiar designan a sus empleados a ocupar lugares para los que no fueron elegidos por lxs afiliadxs de la organización, con el objetivos de evitar que lxs trabajadores peleen por sus derechos y quedarse con los recursos. También igual que las dictaduras desconocen los procesos democráticos y representativos de los sindicados", continúa el escrito.

Luego detalla:" Tal como lo resolvió el XXIX Congreso Extraordinario el día 20 de diciembre del 2019 no vamos a permitir la intervención del CDN y del mismo modo que hemos rechazo, ante el ministerio de trabajo, la resolución Nro 05 del 2019 también rechazaremos esta resolución además de realizar las acciones gremiales correspondientes".

"En ATE Neuquén no necesitamos interventores – normalizadores, necesitamos que la conducción nacional deje de robar los recursos que nos pertenecen y acepten que las y los trabajadores no los han votado", cierra el comunicado dado a conocer a la prensa.