Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petroleros Privados, se manifestó en favor que sea Petrogás quien continúe operando el contrato que perdió con AESA. "Las empresas no han cumplido con la conciliación obligatoria, pero no solo eso, también las empresas caso de YPF que quiere dejar sin trabajo a cientos de Pymes que hay, que son pequeñas y medianas empresas, que son con las que no tenemos problemas, con los que no despiden la gente, les pagan sus aportes al día, para dárselo a las grandes empresas contratistas como Pecom, Aesa…", dijo en declaraciones al programa que conduce Fabio Pinchiera por AM 740 "La carretera" de Allen.

Pereyra señaló puntualmente: "El caso de Petrogas es uno de los casos, yo ya le he advertido a YPF como quieren firmar la sesión de contrato laborales en los cuales tienen que participar el gremio, nosotros no vamos a firmar ninguna cesión de contrato laboral, nosotros queremos que siga Petrogas porque es una empresa que tiene como 500 y pico de trabajadores y jamás tuvimos conflicto en 30 años de existencia, cumplió con los salarios al día, con los aportes y contribuciones, en todas las crisis supo arreglárselas para no despedir ni suspender compañeros y que es una empresa local armada como consecuencia de la privatización de YPF, allí se juntaron muchos ex trabajadores de YPF y que hoy están conduciendo los vecinos de la empresa, y muy bien".

Más adelante objetó: "se quiere entregar a la voracidad de estas grandes empresas que son desprendimientos de las operadoras. Pecom, por ejemplo uno de los socios principales es Mauricio Macri. Tambien hay algunos tipos de acuerdos que existen de este arrastre que viene del gobierno anterior", explicó.