La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, texto que dice "La Voz del Neuquén"Diego "Neneo" San Martín, quien cumple prisión preventiva por el homicidio de Luciano Fuente, será trasladado a la U11 con un prohibición de acercamiento a José Luis Espinoza, según resolvió hoy el juez Mario Tommasi.

La audiencia fue convocada a pedido de la fiscal Marisa Czajka luego que la familia de Luciano Fuente denunciara que recibía amenazas por redes sociales por parte de San Martín a través de un teléfono celular.

Pero la situación es más complicada. La teoría del caso es que el día de la muerte de Luciano Fuente, San Martín y Espinoza se tirotearon en la vía pública. Uno de esos disparos fue el que hirió de muerte al chiquito de 8 años. Por ahora, el principal sospechoso es San Martín por la ubicación que tenía al momento de abrir fuego. Pero Espinoza es testigo de este hecho y, además, su padre está detenido por el homicidio de Matías Moreno, a quien se vincula con San Martín.

En definitiva, San Martín estaba en Zapala y debe cambiar su lugar de detención, pero no puede venir a Cutral Co porque está alojado Espinoza padre y en la U11 está Espinoza hijo. Por ello, se optó por enviarlo a la U11 con prohibición de acercamiento a Espinoza.

La audiencia se llevó a cabo esta mañana en tribunales de Cutral Co. Allí se ventiló que San Martín utilizaba un teléfono para amenazar a los familiares de Luciano por facebook que fue secuestrado por el servicio penitenciario. Durante la requisa se encontró también 16 gramos de marihuana.