La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

En el marco del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”, se contempla otorgar en esa provincia un total de 16.300 plásticos del banco público, que llegarán a más de 28.000 niños y niñas.

Como se informó, este miércoles el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó el acuerdo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en esa provincia.

“La tarjeta alimentaria y la AUH son programas complementarios en el marco de una misma política pública de restitución de derechos ciudadanos”, explicó Arroyo, a la vez que remarcó: ”la tarjeta alimentaria es un refuerzo transitorio, para resolver la urgencia generada por el hambre y la inseguridad alimentaria”.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que “además de beneficiar a familias con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, esto implica la llegada de recursos que se incorporan a nuestra economía para mejorar la calidad de vida de los neuquinos".

La tarjeta solo sirve para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. La reciben madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben AUH.