logo La Voz del Neuquén

YPF

Alberto Fernández informará "mañana o el sábado" los detalles de la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo.

La diputada Patricia Jure señaló que el grupo accionista propietario de la Clínica Cutral Co no tomó contacto en ningún momento con los trabajadores. "No, para nada, empezando por el ministro Corradi Diez de Ciudadanía, que antes era de salud, contradictoriamente que además por los rumores que tenemos, estamos muy indignados por está posibilidad de que reabra un laboratorio, si está fundido no puede reabrir un laboratorio, entonces está utilizando un pretexto para dejar los compañeros en la calle", señaló.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana en conferencia de prensa la reapertura de nuevas actividades y señaló a restaurantes, bares, talleres de yoga, gimnasios y natatorios. Tambén se habilitó la práctica de patín, tiro, motocross y enduro. Los comercios podrán abrir de 8 a 20. Como es habitual, los municipios deben adherir para que se aplique en cada ciudad. 

La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior

Representantes de Los trabajadores de Clínica Cutral Co se reunieron con el intendente José Rioseco quien les pidió un listado de los despedidos. El objetivo sería determinar un monto para destinarles un Ingreso Familiar de Emergencia. La Diputada Patricia Jure, informó que el monto debería ser de 30 mil pesos, como en el caso de los mineros de Andacollo aunque están esperando respuesta.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez informó que hay tres destinos posibles para la visita del presidente Fernández este viernes. Villa La Angostura, San Martín o Neuquén capital. No obstante señaló que la agenda es muy dinámica sugiriendo que podría haber alguna modificación respecto a la ciudad para la visita presidencial. 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

cww trust seal