Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e al aire libre

Enmarcado en los atributos de la gestión que promueven la práctica deportiva como un instrumento clave para el desarrollo social, este sábado el vicegobernador Marcos Koopmann visitó a representantes de la Asociación Infantil del fútbol del Oeste Comunitario (AIFOC).

Durante la jornada, el presidente de la Cámara dialogó con referentes de los equipos sobre el trabajo que realizan en los barrios de la ciudad y los desafíos de consolidar la práctica deportiva como un espacio de integración y participación de los diversos grupos poblacionales.

“El deporte debe pensarse más allá de una práctica que promueve el bienestar. Es una herramienta que permite el esparcimiento, la integración y mejora la convivencia social, promoviendo valores que atraviesan cualquier brecha existente”, sostuvo Koopmann ante los representantes de los clubes que conforman AIFOC.

Por su parte, el presidente de la asociación, Rubén Guichaqueo, agradeció el trabajo que realizan los delegados y profesores en cada club de barrio, “que son el motor para acercarles a los más chicos los valores que transmite el deporte”. “Quiero extender mi agradecimiento al vicegobernador y a todo el equipo de su gestión, que desde el primer día trabajan para atender nuestras necesidades y estar cerca de la gente”, agregó.

Koopmann se sumó a las palabras de Guichaqueo, al destacar el trabajo que cada representante de club hace “con tanto compromiso, a cambio de la satisfacción de ver a los chicos disfrutando del deporte”. “Desde la Legislatura vamos a seguir estando cerca de cada club, porque estamos convencidos de que el deporte comunitario es un espacio necesario de contención”, reafirmó el vicegobernador.

Durante la jornada se hizo entrega de elementos deportivos que contribuirán con la realización de las actividades. La diputada Carina Riccomini (Juntos), presente en el encuentro, celebró el acercamiento a los clubes de barrio y resaltó la ayuda del presidente de la Cámara “que desde el primer día entendió que la prioridad son los chicos y estar cerca de la gente”.