Imagen

La iniciativa está destinada a estudiantes de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de la provincia y busca afianzar la relación de las infancias con los animales en un marco de cuidado responsable.

Desde el gobierno provincial se continúa trabajando en el cambio de paradigma para la convivencia con los animales no humanos. En este contexto, la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía se presentó el concurso Narra Tu Historia Animal.

Esta actividad se articula con el ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las niñas, los niños y los animales no humanos; confiando en la posibilidad de educar con el fin de disminuir conductas inadecuadas en las generaciones futuras.

La subsecretaría cuenta con la dirección de Derecho Animal, que se encarga de la sensibilización y la concientización sobre su bienestar y el cuidado responsable. Entre otros dispositivos, cuenta con la Aplicación AmVoz para denunciar cualquier tipo de maltrato.

Para la puesta en marcha del concurso, se propone invitar a todas y todos los alumnos del tercer ciclo, sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de toda la provincia, a expresar a través de un cuento breve sus vínculos, experiencias o anécdotas con sus animales no humanos.

La recepción de los cuentos será hasta el día 31 de octubre y se seleccionarán dos cuentos. En primer lugar, se entregará una tablet para la autora o autor del cuento y un voucher por 50 mil pesos para la compra de libros destinada a la escuela ganadora, y en segundo lugar una tablet para la autora o autor del cuento y un voucher por 25 mil pesos para la compra de libros destinada a la escuela ganadora.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, expresó: “queremos conocer las historias que tienen para contar las niñas y los niños de la provincia con sus amigos animales no humanos. Y mediante esta actividad buscamos contribuir a que las próximas generaciones tengan una mayor conciencia y sensibilidad hacia el cuidado y respeto de los animales no humanos”.

Por su parte, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, señaló que “todas las historias que participen en el concurso serán publicadas a futuro en un libro digital, con el objetivo central de continuar visibilizando la aplicación AmVoz, como así también el cuidado responsable de los animales no humanos”.