Con el triunfo ante Argentinos en la Paternal por 2-0, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estiró su racha a 13 series ganadas cuando los cruces se terminan de definir en el estadio del rival o en lugares neutrales.

River jugará ante Atlético Mineiro el 11 y el 18 de agosto

River Plate volvió a resolver a favor un mano a mano de un torneo organizado por la Conmebol en condición de visitante ante Argentinos Juniors, al que superó por 2-0, y se ilusiona de cara al cruce de cuartos ante Atlético Mineiro, al que recibirá en el cruce de ida y definirá la serie de cuartos de final en Belo Horizonte.

Con el triunfo ante Argentinos en la Paternal por 2-0, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estiró su racha a 13 series ganadas cuando los cruces se terminan de definir en el estadio del rival o en lugares neutrales.

Desde su llegada a mediados del 2014, el equipo del "Muñeco" jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanos con partidos de cierre fuera del Monumental y apenas perdió en cuatro ocasiones.

En la Copa Sudamericana de 2014 todos los mano a mano los cerró de local, pero desde la final de la Recopa Sudamericana del 2015 ante San Lorenzo que se definió en el Nuevo Gasómetro con triunfo se inició la racha a favor
En la Copa Sudamericana de 2014 todos los mano a mano los cerró de local, pero desde la final de la Recopa Sudamericana del 2015 ante San Lorenzo que se definió en el Nuevo Gasómetro con triunfo se inició la racha a favor.

En 2015 superó las fases de Libertadores ante Boca, Cruzeiro y Guaraní de visitante y con Liga de Quito y Chapecoense en la Sudamericana, hasta que le cortó la racha frente a Huracán en Parque de los Patricios.

El equipo del "Muñeco" jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanos
El equipo del "Muñeco" jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanos


En el 2017 volvió a padecer otra caída tras ganar de local 1-0 con Lanús y perder de manera inesperada en la Fortaleza Granate por 4-2 en aquel polémico partido que ganaba por 2-0 promediando la etapa inicial.

En la edición de la Libertadores del 2018 logró un gran pase a la final luego de perder de local 1-0 y ganarle a Gremio en Porto Alegre sobre la hora por 2-1 con el penal de Gonzalo “Pity” Martínez.

La final del 2018 que debía jugarse en el Monumental tras el 2-2 en la Bombonera se trasladó a Madrid donde River ganó por 3-1 sosteniendo esa racha de hacerse fuerte fuera del Monumental.

La final del 2018 que debía jugarse en el Monumental tras el 2-2 en la Bombonera se trasladó a Madrid donde River ganó por 3-1 sosteniendo esa racha de hacerse fuerte fuera del Monumental
Todas las series finales del 2019 se definieron de visitante y River superó todas: Cruzeiro, Cerro Porteño y Boca pero en la final que se jugó en Lima Perú ante Flamengo perdió de manera increíble en los minutos finales.

Finalmente, el año pasado, le tocó con Nacional de Montevideo terminar los dos partidos en Montevideo y lo hizo con un contundente 2-0 y en semifinales a pesar de ganarle a Palmeiras 2-0 en San Pablo no pudo acceder a la final por diferencia de gol.

River jugará ante Atlético Mineiro el 11 y el 18 de agosto, primero en el Monumental y luego en el estadio del equipo donde juega Ignacio Fernández y los 13 pases logrados de visitante lo ponen en una situación positiva.