Guzmán cayó en semifinales pero igual intentará ganar la primera medalla para Argentina (Foto: AFP)

El argentino perdió con el italiano Vito Dell'Aquila por 29-10 en las semifinales de la categoría -58 kilos de taekwondo y peleará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El argentino Lucas Guzmán perdió con el italiano Vito Dell'Aquila por 29-10 en las semifinales de la categoría -58 kilos de taekwondo y peleará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta oriundo del partido bonaerense de Merlo irá en busca de su primer podio olímpico desde las 8:45 ante un rival que saldrá de una de las series de repechaje.

Dell'Aquila, campeón europeo de la división, superó al atleta argentino con una defensa cerrada y una mayor efectividad para llegar a destino con sus patadas.
Guzmán ingresó entre los cuatro mejores de la categoría con un triunfo sobre el iraní Armin Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos.

En el primer turno, el argentino había vencido agónicamente al irlandés Jack Woolley por 22-19 en una definición que predijo su buena jornada en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.

A falta de seis segundos, Guzmán perdía ante el irlandés por un punto pero revirtió el marcador del combate gracias a una certera combinación de golpes con sus dos piernas.

El doble medallista panamericano (bronce en Toronto 2015 y oro en Lima 2019) y ganador del bronce en el último Mundial de Manchester 2019 es el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres.