Argentina debutó con derrota ante Rusia. Foto: AFP

El seleccionado nacional de Vóley cayó por 3 a 1 ante los europeos, en el debut del Grupo B de la competencia olímpica que se lleva a cabo en Tokio. El de balón mano perdió ante los galos por 33-27 en la primera participación de los dirigidos por Manolo Cádenas por el Grupo A.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a su par del Comité Olímpico Ruso por 3 a 1, en su debut en los Juegos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21, en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro por la durísima zona B. El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, en tanto que para los rusos (campeones olímpicos en Londres 2012) Maxim Mikhaylov anotó 17.

El seleccionado 'albiceleste' enfrentará a Brasil, actual campeón olímpico y otro de los favoritos a las medallas, el lunes 26, a las 9.45, hora de la Argentina.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, comenzó esta madrugada su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante su par de Francia, por 33-27, en partido correspondiente a la zona A.

En el Yoyogi Stadium de la capital japonesa, el conjunto albiceleste que conduce el técnico español, Manolo Cadenas, concretó un buen rendimiento, más allá de que los galos se erigieron en lógicos ganadores.

El lateral izquierdo y figura de Los Gladiadores, Diego Simonet (Montpellier, Francia), ratificó sus pergaminos y se convirtió en el arma más peligrosa del ataque argentino, con 8 conquistas.

Los otros anotadores resultaron Federico Pizarro (2), Pablo Simonet (2), Lucas Moscariello (4), Gonzalo Carou (1), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (1), Gastón Mouriño (1), Ignacio Pizarro (4) y Sebastián Simonet (2), según reflejó un informe del sitio de la Confederación Argentina (CAHandball).