El presidente de Boca Juniors habló sobre la ausencia del jugador en el entrenamiento. El colombiano manifestó su deseo de ser vendido al fútbol europeo, pero tiene contrato con el "xeneize" hasta 2024.
El presidente de Boca Juniors, dijo que la situación del delantero colombiano Sebastián Villa, quien no se presentó este viernes por la mañana a entrenar y está molesto por no ser vendido al Brujas de Bélgica, pasó al departamento jurídico del club.
"Quiero comentarles que el tema Villa pasó a nuestro departamento jurídico, estamos a la espera, se lo va a citar y no hay sanciones ni nada. Trabajamos en función de que se pueda resolver", señaló Ameal en la presentación a la prensa del futbolista Juan Ramírez, flamante refuerzo boquense.
Junto con Ameal estuvo Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol del club, quien también habló sobre la ausencia en las prácticas del futbolista colombiano.
"En cuanto a Villa, como integrante del consejo de fútbol, nos toca compartir y rodear a los jugadores de la mejor manera, que no les falte nada, que estén al día, que convivan bien con sus familias y buen ambiente de trabajo. Sus decisiones personales deben asumirlas ellos", dijo el "Patrón" Bermúdez.
Sebastián Villa, de 25 años, no se presentó a entrenar este viernes, mientras que el jueves se reunió con el entrenador Miguel Ángel Russo, a quien le dijo que quiere irse a jugar al Brujas de Bélgica. Enseguida retiró sus pertenencias personales y se despidió de algunos compañeros en el predio de Ezeiza.
El futbolista colombiano tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2024 y su representante tiene todo arreglado con el Brujas de Bélgica para avanzar hacia un contrato por tres años.
El club europeo ofreció por su pase 7.000.000 de dólares y Boca, que es dueño del 70% de su ficha mientras que Deportes Tolima de Colombia tiene el 30% restante, rechazó la propuesta y está en la espera de que el club europeo suba el monto de la oferta.
Cabe recordar que Villa afronta una causa por violencia de género entablada el año pasado por su expareja Daniela Cortés, que ya fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.
Por esa causa, el futbolista tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, ya sea por un tema laboral o personal.