Racing se prepara para las semis ante Boca RacingClub

La Academia jugará ante el Xenieze el próximo sábado desde las 18.30 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Copa de la LPF.

El plantel de Racing se entrenó este miércoles a la mañana tras la goleada de anoche por 5-0 ante Aldosivi y con miras al choque del próximo sábado ante Boca Juniors, encuentro que definirá un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los futbolistas que estuvieron en cancha más de 45 minutos ante el "Tiburón" en el Cilindro de Avellaneda hicieron trabajos aeróbicos de recuperación, mientras que el resto llevó a cabo fútbol en 70 metros con jugadores de la Reserva del club.

El entrenador "académico" Fernando Gago tiene a disposición a todos los futbolistas del plantel, salvo a los lesionados Gabriel Arias y Gabriel Hauche, quienes estarán en condiciones físicas a partir del segundo semestre.

De esta manera, "Pintita" deberá decidir si repetirá ante el "Xeneize" el mismo equipo que vapuleó a los dirigidos por el DT Martín Palermo o si realizará algunas modificaciones.

Una de las alternativas podría ser el ingreso de Fabricio Domínguez en reemplazo del paraguayo Matías Rojas, quien tuvo un buen rendimiento anoche en el compromiso por cuartos de final.

Domínguez fue titular en el último choque de Racing por Copa Sudamericana (2-1 ante Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B, jugado el martes de la semana pasada) y se perfilaba para comenzar en el once inicial ante Aldosivi, pero a último momento Gago se inclinó por Rojas.
"La Academia", en caso de vencer a Boca, tendrá que afrontar dos compromisos trascendentales en menos de una semana: el miércoles 18 recibirá a Melgar de Perú por la Sudamericana, mientras que el domingo 22 jugaría el partido definitivo de la Copa de la Liga.

El choque ante los peruanos es vital para las aspiraciones de los "albicelestes" de pasar a la siguiente fase del torneo continental ya que ambos equipos lideran su zona con nueve puntos cada uno, a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos.

El plantel "académico" volverá a los entrenamientos el jueves desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club jugará ante Boca Juniors el próximo sábado desde las 18.30 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Copa de la LPF.