El secretario de Comercio Interior señaló que ve con "preocupación" la existencia de "dos grandes cadenas de supermercados" que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia".
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reveló que hay "dos cadenas" de supermercados que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia" en torno al 30%, al tiempo que aseguró que el cumplimiento del congelamiento de precios en 1.432 productos de consumo masivo se sitúa por "arriba del 70%".
"El fin de semana y ayer recorrimos y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable", destacó Feletti en diálogo con FM Urbana Play, señaló que el "monitoreo" continuará durante esta semana y afirmó que ve con "preocupación" la existencia de "dos grandes cadenas de supermercados" que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia".
El funcionario aseguró que no se quiere intervenir en los márgenes de la cadena, "incluso se pidió que mantuvieran razonablemente los mismos márgenes de intermediación, pero hay dos cadenas que les están diciendo a los proveedores o productores que quieren mantener sus márgenes promedio de 30% sobre el producto final", denunció el funcionario.
"Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir", añadió el titular de Comercio Interior, quien adelantó que antes de identificarlas, hablará "personalmente" con los directivos de cada firma.
Feletti manifestó que, pese a las "fuertes resistencias" y la presencia de "operaciones de prensa", la "actitud de las empresas productoras fue virando para bien".
"Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos con las cuales nos hemos venido reuniendo están mandando las listas de precios retrotraídas al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa", dijo Feletti.
"Quiere decir que están ganando más por mayor venta que por mayor precio, esa debería ser la lógica", concluyó.