El concejal Gustavo Iril (Compromiso) emitió una comunicación donde señala que a raíz del plan Gas.ar se produjo el último mes "un incremento de 27 millones de pesos en las regalías que recibe Plaza Huincul del Yacimiento el Mangrullo a través del ENIM".

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

"El Gobierno nacional puso en marcha el Plan Gas.Ar, esta noticia es del 16 de noviembre de 2020,parecia una más en plena pandemia. El secretario de Energia Darío Martínez, decia: "se inicia un proceso virtuoso de trabajo, inversión, producción, desarrollo regional y aumento del Valor Agregado Nacional. Comienza una etapa de sustitución de importaciones, ahorro de divisas, disminución del gasto público y mayores regalías para las provincias", señala el escrito firmado por Iril.

"El último mes este incentivo a las producción ha representado un incremento de 27 millones de pesos en las regalías que recibe Plaza Huincul del Yacimiento el Mangrullo a través del ENIM. Cómo se transforman esos fondos en mejor educación, mejor trabajo y mejores condiciones de vida para los huinculenses es el desafío para el gobierno local. El secretario Martínez cumplió, ahora es nuestro turno", finaliza.