La segunda edición del Programa PreViaje generó ventas con destino a Neuquén por $5.613 millones, lo que supone el arribo de más de 241 mil turistas a los distintos puntos turísticos de la provincia. Así lo confirmaron los diputados nacionales Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi (Frente de Todos) según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conducido por Matías Lammens.

Puede ser una imagen de 3 personas

Según difundieron los legisladores, los destinos de la zona sur fueron los más convocantes para la provincia e incluso de los preferidos de todo el país: San Martín de los Andes y Villa La Angostura concentraron el 63% de los viajeros y se ubicaron en los puestos 10° y 12° respectivamente de los principales destinos turísticos de todo el país.

Matías Lammes, titular de la cartera turística a nivel nacional, expresó que “PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo indican gobernadores de todas las provincias, representantes del sector privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que utilizaron esta herramienta. Este maravilloso programa es el motor de la temporada de verano récord que estamos viviendo en destinos de todas las provincias del país, fundamental para la reactivación de las economías regionales”

En el mismo sentido, el diputado Carnaghi sostuvo que “en todos los destinos turísticos de la provincia estamos teniendo una temporada extraordinaria, esto se debe al compromiso del gobierno de Alberto y de Cristina en reactivar la economía incentivando el consumo interno, lo que además genera las condiciones para que Neuquén pueda diversificar su matriz productiva y consolidar al turismo como una fuente de ingresos genuinos”.

Por su parte, Bertoldi destacó el rol de las pymes en el impacto del PreViaje: “tenemos inscriptos en el programa 664 prestadores turísticos. Somos la sexta provincia en volumen de prestadores, lo que muestra nuestro potencial y la necesidad de una política local que vaya en sintonía con lo que genera el PreViaje. Además, destacó la gestión del ministro de Turismo Matías Lammens que impulsó este programa que reactivó el turismo en nuestra provincia y en todo el país.

Los destinos de la provincia más elegidos fueron San Martín de los Andes (44,5%), Villa la Angostura (19,2%), Ciudad de Neuquén (10,6%), Villa Pehuenia (4,2%), Villa Traful (3,4%), Junín de los Andes (1,8%), Caviahue (1,7%) y Copahue (1,3%).

Esta segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas de todo el país y movilizó $99.000 millones de ahorro privado, que sumados a los $51.000 millones que inyecta el Estado Nacional por los reintegros, constituye la política pública de incentivo al turismo más grande de la historia.