No hay ninguna descripción de la foto disponible.
En el marco del día del Donante de Sangre Voluntario, la Municipalidad junto al Centro Regional de Hemoterapia llevaron adelante una colecta de sangre que se realizó esta mañana en la sede de municipal, ubicada en calles Godoy y Novella.

«Esta vez definimos que sea en el oeste para que las y los vecinos de este sector que están interesados puedan donar sangre», indicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, tras asegurar que la convocatoria “fue muy buena ya que se inscribieron 25 donantes”.

Pasqualini explicó que «se trata de una actividad que acompaña al sistema de salud», más allá de las acciones que se vienen realizando desde el municipio para afrontar la pandemia.

Por su parte, Horacio Correa Uranga médico de Hemoterapia del hospital Castro Rendón, hizo énfasis en la importancia de la donación de sangre “ya que con la pandemia disminuyó notablemente el número de voluntarios y se está necesitando sangre en toda la provincia de Neuquén».

Quienes deseen donar sangre de cualquier tipo y factor deben comunicarse al Banco Regional de Hemoterapia de la provincia de Neuquén, de manera telefónica, para concretar un turno a las siguientes líneas: 448-1213, 448-2595 o a través del WhatsApp 299-5087107 de lunes a viernes de 8 a 13.