No hay ninguna descripción de la foto disponible.
En la mañana de hoy ingresaron por mesa de entrada los proyectos de las y los beneficiarios del “Programa de Becas para Estudios Superiores del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén”.

Se trata de un hecho histórico ya que, por primera vez en la historia de este programa, las y los beneficiarios presentaron los proyectos pensados con mirada comunitaria, según lo establece la Resolución 050/2006 donde se estipula esta “contraprestación” para la ciudad como requisito para poder presentarse a la renovación del beneficio.

El “Programa de Becas para Estudios Superiores del Concejo Deliberante” tiene por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios o terciarios en instituciones públicas a aquellos alumnos que requieren del acompañamiento económico. La única contraprestación con la que debe cumplir el becario, además de la presentación de constancia de estudio mensual, es la propuesta trabajada a partir de los conocimientos adquiridos en la carrera que estudia y que tengan como finalidad alguna acción que implique un beneficio para las y los vecinos de la ciudad.

En el día de la fecha se hizo a través del área de Relaciones con la Comunidad el ingreso formal por mesa de entradas de todas las propuestas que las y los beneficiarios de la edición 2020 enviaron de manera digitalizada, en cumplimiento con los protocolos preventivos en el marco de la pandemia por COVID-19.

Si bien las y los becarios tuvieron la oportunidad de exponer las propuestas de manera presencial a comienzos de año, ahora ingresan formalmente para que puedan ser tratados en las Comisiones Internas que correspondan y ser aprobadas en caso de viabilidad.

Para llegar a este punto, cada estudiante recibió el acompañamiento del asesor de presidencia Juan José Dutto, quien fue un tutor para garantizar que cada uno cuente con las herramientas necesarias para realizar la presentación correctamente.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, puso en marcha esta modalidad durante el pasado año, a partir de detectar que en muchas oportunidades las y los jóvenes desistían de hacer la presentación por no contar con el asesoramiento o guía durante el proceso.

 

Autores y proyectos presenrtados

Agustín Nudelman y Mariano Garaffa, Estudiantes Contador Público – “Mi Primer Oficio”.
Gimena Rodríguez, Estudiante de Docencia – “Huertas Escolares”
Daniela Sandoval, Estudiante de Medicina – “Pelucas que sanan”.
Karen Riquelme, Estudiante de Ingeniería Civil -“Nuevos prototipos de Viviendas”.
Daiana Bejarano, Estudiante de Docencia – PLAN.E.AR
Martín Stefanelli, Estudiante de Medicina – “Planificación familiar en Los Polvorines y Barrio de la Cooperativa”.
Karin Pérez, Estudiante de la Licenciatura en Servicio Social – “Acompañando las vejeces en el contexto de pandemia de las zonas de Neuquén Capital”.
Paula Pereyra, Estudiante de Educación primaria – “El Arte hace el Vínculo”.
Gastón Parada, Estudiante Contador Público “Capacitación contable para las Sociedades Vecinales".
Mateo Callegari, Estudiante de Licenciatura en Economía – “Economía Popular Neuquina”.
Esteban Herbas, Estudiante de Ingeniería Electrónica – “Iluminemos Neuquén”.
Sofía Malfitano, Estudiante de Administración Contable – “Desempleo”.
Martina Conde, Estudiante de Saneamiento y Protección Ambiental – “Tratamiento de Pilas”.
Katia Salktman, Estudiante de Geología – “Preservación de los fósiles, paleontología e historia geológica de la región”.