Puede ser una imagen de una o varias personas e personas de pie
El intendente Mariano Gaido entregó hoy 200 ambos amarillos para los profesionales de la Unidad COVID-19 del hospital Castro Rendón, en el marco del respaldo que el municipio viene realizando al sistema de salud.

“Estamos acompañando al hospital como es nuestra responsabilidad y obligación por parte de la Municipalidad y todo nuestro equipo, en especial en esta situación de pandemia del coronavirus», expresó Gaido.

Además de los ambos amarillos, la Municipalidad de Neuquén ha entregado oxímetros, barbijos y mantas a los hospitales de la ciudad y al Espacio DUAM, ubicado a metros del aeropuerto.

En el caso concreto del Hospital Provincial, además lleva a cabo la remodelación integral de las veredas que lo rodean teniendo en cuenta características especiales para el ingreso de pacientes y de las ambulancias.

«Estamos acompañando a Adrián Lammel, director del hospital, y a todos los trabajadores y trabajadoras del hospital Castro Rendón», expresó el jefe comunal, al tiempo que agradeció a todos los profesionales y trabajadores y trabajadoras «por el esfuerzo permanente que hacen para cuidarnos».

Lammel reconoció la donación y explicó que desde el inicio de la pandemia “diferenciamos a los profesionales de esas unidades, que son cerradas, con ambos amarillos”. “Abrimos otras camas para COVID, así que este aporte nos ayuda a completar esas unidades”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, contextualizó el aporte dentro del programa Cuidarte está en tus manos de acompañamiento al sistema público de salud: “El intendente Gaido había asumido el compromiso de entregar 200 ambos vinculados a COVID, que son amarillos, de acrocel, de características particulares”.

Recordó que este programa abarca a todos los hospitales públicos y centros de salud de Neuquén capital y anticipó que “la semana próxima volvemos a hacer el recorrido a los más de 20 centros de salud nuevamente entregando barbijos y estando en contacto con ellos y las necesidades que presentan”.

Pasqualini indicó que desde que se iniciaron las medidas más restrictivas en este tiempo, llevamos entregados 200 mil barbijos a centros de salud, a la Policía Federal, a los hospitales y a la ciudadanía en general”.