Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior


El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad, una comunicación dirigida al Ejecutivo pidiendo que lleve adelante el plan "Casa común", creado por Resolución 200/20 del gobierno nacional.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Ramón Lecaro (UC-FN). "Casa común" promueve la agroecología, las reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes así como las prácticas de la llamada "economía circular".

En concreto, brinda asitencia técnica y financiera a las provincias, municipios, comunas, consorcios de municipios, organizaciones civiles y otras instituciones de todo el territorio nacional en la elaboración de proyectos socioambientales de impacto territorial. Incluye: "Creación de centros de producción agroecológica y apoyo a iniciativas existentes"; "Desarrollo de iniciativas locales que promuevan la gestión eficiente de recursos"; "Desarrollo de emprendimientos sostenibles que utilicen nuevas tecnologías".

El programa implica "Apoyo técnico y económico para la consolidación de emprendedores locales sostenibles", así como "Construcción, reformulación y/o adquisición de bienes y/o equipamiento urbano para la creación de plazas sostenibles" o el "Fortalecimiento de mobiliario urbano sostenible", entre otros.

Para viabilizar la iniciativa, el municipio interesado deberá "completar una "Carta de Adhesión" y remitirla al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La carta de adhesión no implica la presentación del proyecto, sino la intención de adherirse a los lineamientos de desarrollo sostenible y promoción ambiental que impulsa Casa Común", señala la presentación del programa en redes sociales.