Juan Antío, dirigente de ATE Cutral Co, informó que se acordó el pago de "mayor función" a unos 140 empleados del municipio y se comienza a negociar el pago de un bono de fin de año.

"El viernes pasado, en un trabajo que llevamos a cabo durante el mes de octubre y parte de noviembre, llegamos a feliz término de que más de 140 compañeros van a ser beneficiados con el incremento de su mayor función. En este caso fueron incorporados también algunos directores que habían quedado afuera en el primer listado que fueron alrededor de 40 en junio/julio", explicó.

Antío sostuvo que "El incremento ronda entre el 80 y el 100% de la mayor función que estaban percibiendo", dijo Antío y detalló que era un ítem "que no tocábamos desde hace alrededor de 5 años.

Entonces tratamos de actualizar las sumas y tratar de ser coherentes porque hay compañeros que están muy abajo de la mínima", afirmó.

El gremialista detalló que "Haciendo un balance (del año) fue bastante positivo por una cuestión de que pudimos modificar en junio el incremento de los compañeros de personal de plus, se modifico por el tema de la inflación, hubo un incremento, más allá de lo pautado le sumamos un poquito más, un bonito de aguinaldo, algo que también se está conversando ahora para el mes de diciembre", adelantó.

"Esto hace que nosotros todo el tiempo estemos planificando porque no son cuestiones que las sacamos, no estamos trabajando sin planificar y sin pensar. Tratamos de ser responsables en lo que nos compete y ante todo buscar información, estudiarla y lo que tenemos planificamos y vamos a solicitar", señaló Antío.