El intendente José Rioseco reveló que "El día martes hubo en forma unilateral una caída de convenio con provincia por el tema del agua". Pero el jefe comunal también ventiló que EPAS busca un aumento en la tarifa que cobra a los municipios. Cabe recordar, que el municipio ya sancionó el incremento en el costo del agua incluyendo lo que percibe el EPAS y lo que queda para la comuna dado que la Tarifa se compone en 60-40% para cada uno. Lo mismo ocurre en Plaza Huincul. 

Rioseco afirmó que el caído es "Un viejo convenio que estaba vigente, a lo cual tuvimos una reunión en casa de gobierno para manifestar que nos parecía muy imprudente el hecho de tomar una determinación en forma unilateral por un convenio firmado por ambas partes". Cabe recordar, que esta suele ser una cláusula de rigor: cada parte se reserva el derecho a denunciar el convenio.

Aunque no lo dijo explícitamente, el acuerdo vigente establece que el EPAS prové agua en bloque y el municipio se encarga de la distribución. Allí también aparece el costo de la provisión. Fuentes del EPAS adelantaron que buscan que les reconozca un incremento en el valor de la producción del agua que se cobra a los municipios.

Rioseco detalló que tras la reunión en Casa de Gobierno "quedamos para hacer un nuevo convenio pero donde van a participar dos representantes nuestros, dos representantes del municipio de Plaza Huincul y dos representantes por el EPAS".

Al respecto indicó que "sobre el convenio caído no va haber mayores costos para lo que es las arcas municipales, van a seguir de la misma manera que se venia realizando, hasta tanto y en cuanto surja un nuevo convenio de común acuerdo de todas las partes".

"Los municipios podemos incluir las obras que vamos a realizar como es el tendido de lo que es la red de agua de barreales, una obra importante para que no todo caiga sobre el costo del vecino sino que podamos resolverlo de la mejor manera posible. Mañana es la primera reunión de la mesa de tres patas y esperemos que podamos llegar, en el corto tiempo, a un acuerdo que nos deje conforme a todos, a provincia y a ambos municipios", sostuvo.

Aumento

Sobre los detalles del acuerdo, Rioseco puntualizó que el convenio "Casi todo va a tener nuevo. Hay algunos porcentuales sobre provincia que creen necesarios en cuanto al incremento de lo que debe pagar el vecino. Nosotros no estamos de acuerdo en esa postura, si están de acuerdo en incluirnos en las obras que realicemos ambos municipios para que sea contemplado en esa rendición que tenemos que hacer ante el nuevo convenio".

"De todos modos mañana se sientan los actores y a partir de ahí veremos como podemos avanzar para darle una solución de fondo. Pero en principio vamos a estar defendiendo al vecino", adelantó.