El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad la ratificación de los acuerdos firmados por el ejecutivo municipal con la provincia para la compra e instalación de 32 puntos de monitoreo con cámaras y 3 lectoras de patentes, además del centro de manejo del sistema por un total de alrededor de 44 millones de pesos (como está en dólares más IVA, el monto final surgirá el día de la operación) aunque la comuna aportará 35 millones. 

El cuerpo autorizó a que los fondos sean tomados sin devolución del ENIM que también se encargará de efectuar las contrataciones necesarias de personas jurídicas y humanas necesarias que demanden el pago de honorarios técnicos y profesionales.

La toma de fondos se hará en el marco del programa de apoyo a productores pymes y gestión municipal que es parte del Presupuesto 2022.

La obra tiene un costo de u$s 234.044,46 más IVA y 8.087.373 más IVA entre equipamiento y mano de obra. En total son alrededor de 45 millones de pesos de los cuales el municipio tendrá del ENIM 35 millones.

Cabe recordar que el sistema será manejado directamente por policía, con lo que la operación se transforma en un aporte directo al estado Provincial que es el encargado de manejar la seguridad. Cabe recordar, que el municipio absorbió el costo de la compra del equipamiento y la instalación que está a cargo de una empresa estatal neuquina. 

Al hacer uso de la palabra, el concejal Ramón Lecaro señaló: ""Vemos con sumo agrado que de una vez por todas nos hagamos cargo de esta situación que se viene planteando desde hace varios años y donde han habido promesas incumplidas de los funcionarios  que ocupan cargos políticos a nivel provincial para la instalación de las cámaras de seguridad en Plaza Huincul".

Al respecto, agregó: "felicito al intendente y a quienes han tomado la decisión para, de una vez por todas, se hagan las gestiones necesarias para que las cámaras que tanto se han prometido, estén al servicio de la comunidad", sostuvo.