Cinco personas de nacionalidad chilena fueron trasladadas ayer por personal de Comisaría N°47 de Villa Pehuenia hasta la Sección Icalma de Gendarmería Nacional, luego de tomar conocimiento que habían ingresado al país por un paso no habilitado.

Puede ser una imagen de de pie, al aire libre e texto

Allí la fuerza de seguridad fronteriza, se hizo cargo del procedimiento por presunta transgresión a la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871.

El hecho surgió a raíz de un llamado telefónico que alertaba a los uniformados de la Dependencia Policial N°47 que dos automóviles de origen chileno, circulaban dentro de la ciudad turística.

Es por ello que los policías realizaron un patrullaje preventivo por la localidad y arterias de la zona, dándole alcance a los presuntos vehículos marca Honda y Kia en el sector denominado Golfo Azul, confirmándose que se trataban de dos automóviles con dominio trasandino y ocupantes del mismo origen quienes manifestaron haber ingresado al país por el cerro Batea Mahuida, siendo un paso no habilitado.

Como consecuencia, trasladaron a las cinco personas, cuatro mayores de edad y una menor al paso internacional Icalma donde quedaron a disposición de Gendarmería Nacional por presunta infracción a la Ley Nacional de Migraciones.