Durante un control en el barrio porteño de Villa Soldati la policía interceptó un Ford Focus Blanco que llevaba 142 panes de droga. La investigación quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, que encabeza Ariel Oscar Lijo.

Dos hombres fueron detenidos con más de 90 kilos de marihuana que llevaban en el asiento trasero del auto en el que circulaban por el barrio porteño de Villa Soldati, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular llevado a cabo en las inmediaciones de la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero por oficiales del Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.

Al hacer detener la marcha de un auto Ford Focus blanco, los efectivos encontraron 142 panes compactados de marihuana.

Según las fuentes, lo pesquisas venían realizando tareas investigativas en ese límite sur de la ciudad para detectar la circulación de drogas desde un barrio a otro para la comercialización.

En el lugar fueron detenidos dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 26 y 25 años.

En presencia de testigos fue requisado el auto y se decomisaron en total 93,8 kilos de marihuana en panes,

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Oscar Lijo, dispuso la detención de los dos hombres en calidad de incomunicados, acusados por infracción a la ley de drogas 23.737 y la continuidad de tareas de investigación.

Lo que los pesquisas tratan de determinar ahora es por dónde ingresó la droga a la ciudad y en qué lugar preciso iba a ser entregada para su comercialización.