Puede ser una imagen de árbol y al aire libreEn una audiencia de reformulación de cargos realizada el lunes, la asistente letrada Valeria Cevallos reformuló cargos por un robo que sufrió una familia en su vivienda en la ciudad de en Cutral Co.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que inicialmente, en relación a cuatro de los cinco imputados en el hecho, J.E.M, A.F.M, J.C.L y W.P, la fiscalía les imputó el delito de robo calificado sin aptitud para el disparo, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda (artículos 166 inciso segundo 3 párrafo, 167 inciso segundo y 45 del Código Penal). Y detalló que con el avance de la investigación, se logró determinar que uno de los imputados, J.C.L, no intervino en el hecho y por esta razón requirió que sea sobreseído.

En ese contexto, Cevallos agregó que fue otra persona quien actuó en conjunto con los ya imputados y a quien próximamente le formulará cargos.

En el caso también hay otra persona imputada, E.N.B, quien se encuentra acusada pero por el delito de participe secundario.

La jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y reformuló los cargos. Además la magistrada dispuso el sobreseimiento de J.C.L y para el caso de E.N.B resolvió que la Oficina judicial deberá reprogramar la audiencia los efectos de que se lo notifique personalmente, dado que no asistió a la audiencia de reformulación.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2021 alrededor de las 21. Allí una familia se encontraba en su casa, ubicada en un barrio de la ciudad de Cutral Co. En un determinado momento los imputados, J.E.M, A.F.M, W.P y una cuarta persona, ingresaron con armas. Redujeron a toda la familia y les exigieron dinero y joyas. De ese modo se llevaron teléfonos y $220 mil entre otros bienes.