Puede ser una imagen de interiorPor pedido de la asistente letrada Verónica Uribe, un hombre, J.B.G, declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña de 12 años, comenzará a cumplir la condena que le impusieron.

Durante la audiencia, la representante de la fiscalía explicó que la sentencia de responsabilidad fue emitida por un tribunal el 7 de marzo pasado, luego de un juicio en el que la acusación estuvo a cargo del fiscal del caso Gastón Liotard. El imputado fue declarado penalmente responsable por el delito abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos 119, inciso 1° y 3°, y 45 del Código penal).

En la audiencia de determinación de la pena, realizada el 29 de marzo, el tribunal resolvió por unanimidad condenar a J.B.G a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal del caso había solicitado que el imputado fuera condenado a la pena de 8 años de prisión.

En ese sentido, teniendo en cuenta que la sentencia quedó firme, Uribe solicitó que a partir de la fecha, el imputado comience a cumplir la condena.

Luego de escuchar a las partes y de gestionar los recursos necesarios para garantizar al imputado el cumplimiento de la pena según lo establecido por la Ley, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía y el imputado comenzó a cumplir la condena.

Reseña

La teoría del caso que el fiscal Gastón Liotard probó en el juicio es que el 11 el diciembre de 2020, luego de compartir una cena familiar, J.B.G salió de la vivienda en la que se produjo el encuentro para fumar un cigarrillo. Detrás de él salió la niña de 12 años. Luego de ordenar y acostar a otros niños, la madre de la víctima también salió al patio y descubrió al condenado cometiendo el abuso.