El gobernador Omar Gutiérrez anunció que por una semana "La administración publica provincial con la excepción del sector de salud policía y otras áreas criticas y esenciales a partir del día de mañana habrán de trabajar pura y exclusivamente de manera virtual y digital quedando solo guardias mínimas".

"Las farmacias y las estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas", puntualizó

"Los locales gastronómicos podrán atender clientes en salón entre las 6 y las 23 horas, con una hora adicional para clientes empelados y propietarios puedan transitar y llegar a sus respectivos domicilios", señaló.

Sobre los petroleros, detalló que "En el sector hidrocarburífero en acuerdo con las empresas y en los casos que las condiciones operativas los permitan el personal ira volviendo a esquemas de rotación mas prolongados, los cuales colaborara a reducir la circulación diaria del personal entre los yacimientos y los nucleos urbanos".

"Se suspenden todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal", afirmó

"Los gimnasios, los natatorios y club deportivos podrán seguir funcionando con aforo de 30% y hasta las 21", precisó.

"Las salas teatrales podrán seguir funcionando con un aforo reducido al 30% y hasta las 21 horas. Está prohibida la aglomeración de personas antes, durante y después de la realización de actividades en esos ámbitos”, enfatizó con relación también a las actividades religiosas.

“Se suspende la realización de actividades religiosas en espacios cerrados, en iglesias, templos y otros lugres de cultos, podrán realizar dichas actividades al aire libre”, anunció y pidió no socializar ante ni después de la reunión.