El diputado del Parlasur, Ramón Rioseco advirtió sobre el endeudamiento provincial señalando que se está generando "una burbuja económica y financiera que en algún momento va a estallar y que le va a estallar en la mano a los vecinos de Neuquén, no al gobernador".

"Neuquén no está en óptimas condiciones porque viene en muy mala situación económica en un estrés financiero desde hace ya 10 años y tiene un adeuda que es prácticamente impagable, que realmente nos preocupa que el gobernador siga pidiendo deuda. En este caso en la legislatura, que nos pone en una situación muy compleja, pero bueno el año pasado tuvimos un barril a 40 dólares, tuvimos una pandemia, 0 actividad productiva de extracción, este año tenemos un escenario distinto, la economía está funcionando a media máquina pero está funcionando, el barril de petróleo va a llegar a 70 dólares", dijo.

Al respecto, afirmó que "Creo que en eso tiene un hándicap el gobernador para salir adelante y no para pedir créditos, como está pidiendo".

"No se puede seguir endeudando a la provincia, creo que esto es una bicicleta financiera, una burbuja económica y financiera que en algún momento va a estallar y que le va a estallar en la mano a los vecinos de Neuquén, no al gobernador. Porque las consecuencias siempre la pagan los vecinos, no el gobernador", recordó.

"La deuda en este momento tiene una situación extrema, el 70% es en dólares, estamos en 140 mil millones más o menos, mas unos 12 o 13 mil que quiere pedir ahora, se va a ir a 150 mil millones, realmente es muy compleja y muy difícil de pagarla", consideró y recordó que "Él hizo una refinanciación junto con la deuda externa, donde se hizo una extensión de los plazos, esto va a aliviar por este año a la provincia, pero es muy difícil que la deuda esa se pueda pagar en el corto plazo".

"La situación es muy compleja, déficit fiscal y deuda externa, deuda interna… es muy compleja la situación, esperemos que el gobernador pueda enderezarla y esta situación del barril del petróleo a 70, creo que le va a dar un alivio", sostuvo.

"La provincia está atrasada en infraestructura, en desarrollo, en una mirada estratégica de poner en valor al producto del petróleo y el gas, pero lo venimos discutiendo siempre. Yo creo que él gobierna día a día y es lamentable, porque la pandemia tuvo un impacto muy fuerte sobre la economía, pero la economía del Neuquén ya venía destruida por obra y gracia del MPN", apuntó.