La ministra analizó las declaraciones del expresidente sobre el coronavirus como "una muestra más de esta oposición irresponsable, que lo único que hace es no cuidar la vida de los argentinos y las argentinas".

Puede ser una imagen de una o varias personas, gafas e al aire libre

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, juzgó "lamentable" que el expresidente Mauricio Macri haya considerado al coronavirus como una "gripe un poco más grave" y evaluó que esas expresiones son "una muestra más de esta oposición irresponsable".

En diálogo con Radio 10, Gómez Alcorta afirmó este domingo que le parecían "lamentables" esas expresiones y entendió que la actitud de Macri "demuestra lo que hubiese sucedido" si durante la pandemia hubiese "gobernado la coalición opositora".

Para la funcionaria esa postura "se vincula con las movilizaciones que hicieron (a favor) de no cuidarse, y las críticas a las vacunas, que eran veneno". "Lo de Macri es una muestra más de esta oposición irresponsable, que lo único que hace es no cuidar la vida de los argentinos y las argentinas", concluyó.

El viernes último Macri debió salir a pedir "perdón" a los afectados por la Covid-19, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave" y haber asegurado que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en cuanto a la gravedad de la pandemia.

"Lo de Macri es una muestra más de esta oposición irresponsable"
Los dichos de Macri recibieron críticas del Gobierno nacional y bonaerense por la "insensibilidad" y "crueldad" del expresidente frente a las familias de las víctimas del coronavirus.

En otro tramo de la entrevista radial, Gómez Alcorta se refirió al reciente fallo que condenó a tres años y medio de prisión a la dirigente social Milagro Sala, acusada de haber organizado un escrache en 2009 contra Gerardo Morales, entonces senador nacional y actual gobernador de Jujuy.

"Es el modo de hacer política en Jujuy, persiguiendo y hostigando a Milagro Sala", resumió la funcionaria, ex abogada de la militante social.