ATE, SEJUN y ATEN de la comarca petrolera se reunieron para fijar postura en común ante el corte de los servicios a los afiliados del ISSN. "Exigimos al gobierno provincial que regularice urgentemente la situación con los prestadores a los efectos de que se garantice el acceso a la salud", dice un comunicado.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

"En el día de la fecha, nos reunimos los representantes de los sindicatos ATE, ATEN y SEJUN de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, ante una nueva suspensión de prestaciones que nos deja a las y los afiliadas/os a ISSN, desprotegidas/os sin acceso a la salud y medicamentos", señala el escrito que lleva la firma de Néstor Cides por ATE, Viviana Sandoval por ATEN y Mario Esperón por SEJuN.

"Situación recurrente como consecuencia de las decisiones políticas erróneas que viene aplicando el gobierno provincial desde hace muchos años en nuestra obra social. Se evidencia nuevamente los perjuicios, la desprotección y vulnerabilidad a la que se somete a las y los trabajadoras/es activos y pasivos. Destacando que en nuestras localidades los centros de atención son escasos y se agudizan con la situación de pandemia, reduciendo las posibilidades de atención de la salud", afirma.

Finalmente agrega: "Exigimos al gobierno provincial que regularice urgentemente la situación con los prestadores a los efectos de que se garantice el acceso a la salud".