Mario Jordán Díaz es uno de los referentes de Cambia Neuquén en Cutral Co y al referirse a los resultados electorales de éste domingo, señaló que "en parte si, fue una sorpresa los números que se han dado en toda la provincia y fundamentalmente aquí en la comunidad, estamos muy contentos", resumió.

"El clima no era propicio para una campaña, la gente no tenia en su cabeza la campaña por lo que venia vivienda en materia económica, en materia de salud, tragedias personales, el mal manejo que a nivel provincial y a nivel nacional se había realizado con la cuarentena, la violación de muchos derechos, muchas libertades, nuestros hijos sin poder acudir a la escuela, aun hoy eso en nuestra provincia sigue sin tener una regularidad", puntualizó.

Jordán Díaz consideró que "Ese escenario si marcaba la posibilidad de que hubiera un mensaje contundente en las urnas. Por suerte ese mensaje se canalizó a través de Pablo Cervi, a través de Cambia Neuquén y eso se replicó en toda la provincia".

"Pablo (Cervi) ha sido el candidato por candidato más votado en toda la provincia. En Plaza Huincul ha sido el candidato más votado", sostuvo.

Esto es porque tomado individualmente, Cervi logró 66.687 votos, Rolando Figueroa 64.140, Mage Ferraresso 61.744 y Tanya Bertoldi 56.747. "La verdad que eso reconforta porque se ha hecho un trabajo muy fuerte, y la gente lo ha sabido respaldar", consideró.

"Siempre se dice que estas elecciones son como un plebiscito y se ha hecho una reprobación de la gestión del gobierno nacional, una reprobación de la gestión del gobierno provincial tales así que la línea interna que lleva el gobierno provincial ha perdido su interna. Ha sido un mensaje muy contundente de la sociedad manifestando que de esta manera no quiere seguir viviendo", argumentó y estimó que "Si no hay un plan a futuro que marque cómo salir, la sociedad va a ir tomando otros caminos y en este caso nos ha dado a nosotros el apoyo para comenzar a reconstruir un plan que aquí se afianza en 2021, pero en noviembre de 2023 acredite a la argentina y a la provincia poder tomar otro rumbo", señaló.