Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

 

El 24 de octubre, en las elecciones legislativas municipales en la ciudad de Neuquén, se presenta el frente Neuquén Puede Mas (LISTA 668), con una lista encabezada por Ema Guagliardo y Alejandra Rodríguez Carrera.

Neuquén Puede Más es el frente que acompañó en las elecciones al actual Intendente Mariano Gaido y está conformado por Unión de los Neuquinos (UNE), el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía (MIC), Inquilinos Unidos, el Frente Renovador (FR) y la agrupación Reencuentro Peronista.

" Somos un grupo de jóvenes nuevos en la política y tenemos la certeza de ser una opción para el electorado de esta ciudad, los proyectos para llevar al cuerpo deliberativo giran en torno al municipio inclusivo y seguro, los espacios deportivos y culturales, los emprendedores jóvenes, la inclusión social, la defensa de nuestro ambiente, los Derechos Humanos y las diversidades", detalló Ema.

Agregó como propuestas que impulsará en caso de llegar al Concejo Deliberante la profundización de las políticas de acceso al suelo y a la vivienda, a través de proyectos de convenios urbanísticos para que el sueño de la casa propia deje de ser solo un sueño y se transforme en una realidad para todas y todos los neuquinos.

También mencionó el fortalecimiento del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas con integración y participación de la comunidad; el fortalecimiento del turismo local; la generación de herramientas para la creación de programas de empleo de calidad para nuestras juventudes y sectores más vulnerables y la jerarquización de la política deportiva municipal con igualdad de género y participación.

Finalmente detalló que impulsará un proyecto para que los jóvenes neuquinos/as puedan participar activamente de la política ciudadana, como candidatos a cargos electivos, a partir de los 18 años y no a partir de los 21 años como es actualmente.