El concejo deliberante de Plaza Huincul analizó un pedido de vecinos del bario Norte para regularizar la propiedad de los terrenos fiscales. Como suele ocurrir, el deliberativo sólo remitió al nota al Ejecutivo.

El concejal Gustavo Iril (Compromiso) señaló que "después de 6 años como concejal es muy poco lo que se ha podido hacer por esta más de 300 familias que viven en el barrio. Verdaderamente estamos completamente huérfanos del estado municipal. Tenemos serias dificultades en todos los sectores del barrio".

"Sobre todo en lo que tiene que ver en la conexión de nuevos servicios: electricidad, gas. No tenemos cloacas como todos conocen; las calles son intransitables; Las pérdidas de agua son continuas", dijo.

"Hemos presentado en el año 2017 un proyecto de Ordenanza para que, como marca la Carta Orgánica Municipal se le otorgue la Personería Jurídica Municipal, para que se pueda tener una Comisión barrila como tiene casi todos los barrios de la comarca. Y tanto el Concejo Deliberante anterior como este, se niegan a tratarlo, así es que les pido a todos los vecinos de barrio Norte que sigamos teniendo paciencia que en algún momento las autoridades de este concejo, las autoridades municipales tendrán la deferencia de considerarnos ciudadanos de primera”, señaló.