El Frente de Izquierda rechazó el presupuesto provincial 2022 por “no dar respuestas a las necesidades del pueblo trabajador”.

Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) y texto que dice "ESTEVES UIROGA"

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, rechazó el proyecto de presupuesto 2022 que votó la Legislatura en general este jueves. Explicó que “el presupuesto no contempla partidas para aumentos salariales y los deja atados a mejoras en la recaudación”. Además, subrayó que “prevé una inflación mentirosa del 33%, cuando estamos en una inflación interanual de casi el 50%”. Y que “los salarios tienen que ajustarse según la inflación real trimestralmente”.

Por otra parte, cuestionó las prioridades de la administración de Gutiérrez. “Es inconcebible la suma que destinarán a pagar deuda. Son $39.000 millones, es una sangría de recursos. Estamos pagando la fiesta del endeudamiento en dólares de Gutiérrez bajo el macrismo. Esa plata no va a las verdaderas necesidades del pueblo trabajador”.

En este sentido, remarcó que “en Neuquén hay un déficit de 80.000 viviendas y dicen que van a construir menos del 2%”. También, señaló que “hablan de presupuesto con perspectiva de género y para refugios para las mujeres víctimas de violencia, prevén gastar $120 millones. Menos de la mitad de lo que van a destinar a un Centro para la Asociación de Industriales de Neuquén”

Con relación a la educación, el diputado denunció que “hay un impresionante incremento de lo destinado a la educación privada. Pasó de $1780 millones de pesos a $4557 millones de pesos. Es decir, creció 156% mientras las escuelas se siguen cayendo a pedazos”.

“Nuestros votos no se negocian con una obra más o menos. Rechazamos el presupuesto de conjunto porque para las demandas populares no hay respuesta. Las petroleras se la seguirán llevando en pala, pero el ajuste que aplicó el gobierno en 2020 no se recupera”, finalizó Blanco.