Daniel Herrera, secretario general de la CTA Cutral Co – Plaza Huincul no sale de su asombro. En la oficina de la Subsecretaría de Trabajo de Cutral Co firmaron un acta acuerdo con los representantes del Hotel Antu Malal. Pero cuando llegaron al hotel para retirar las cosas de la protesta, desde la firma les dijeron que no van a acatar lo firmado. No obstante, los trabajadores si van a cumplir su parte, adelantó el sindicalista.

La empresa llegó a un acuerdo con los trabajadores para levantar las medidas de fuerza y hacer un cuarto intermedio hasta el jueves próximo para dar respuesta a los reclamos que se realizaron. No obstante, luego se produjo el episodio donde adelantaron que no van a aceptar lo firmado.

Herrera señaló que “Supuestamente venían a arreglar y nos encontramos con la sorpresa de que a la hora esta gente de la empresa, el gerente salió a hablar con los chicos afuera y les dijo que la empresa no iba a acatar ninguno de los puntos”.

“Igual los trabajadores desde ayer a la medianoche ya empezaron a cumplir su función”, precisó y detalló que van a respetar el acuerdo sin realizar medidas de protesta hasta el jueves próximo.