Imagen

El Concejal Ramón Lecaro (UC -FyPN) objetó el temario del Orden del día para la sesión extraordinaria convocada para este lunes.

Lecaro envió una nota la presidenta del cuerpo, Marga Yunes donde señala que solo dos de los 5 temas propuestos reúnen los requisitos para ser tratados en una sesión extraordinaria. Al respecto, repasó el reglamento interno del CD. "Cuando un asunto de interés público así lo indique, un concejal podrá solicitar al Presidente del Concejo Deliberante la convocatoria a Sesión Extraordinaria, en la que se procederá a dar tratamiento al asunto o motivo de la reunión. Así mismo, cuando razones de necesidad o urgencias lo requieran, el Intendente podrá convocar a sesiones extraordinarias. El presidente del Concejo Deliberante deberá convocar a sus miembros en un plazo no menor de 48 horas comunicándoles el tema a tratar. Reunido el mismo, la sesión prosperará con el acuerdo de por lo menos un tercio de sus miembros”, indica el escrito.

Para Lecaro solo se podrían tratar el pedido de licencia del intendente Gustavo Suárez y el acuerdo salarial con ATE. Pero no reunirán las condiciones, el cambio de sentido de la calle Juan Langer en el barrio Altos del Sur; una toma de fondos del ENIM y la autorización de un crédito solicitado por la empresa Lahue.